aulab

TVLAB_ AuLAB es un proyecto creado por Daniel Miracle y Pia Capisano, en 2009,

Programa de prevención del abandono escolar. ¿En qué consiste este programa?
///Un programa de la Dirección general de formación profesional, desarrollo curricular e innovación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias///

Partiendo de que la formación es fundamental tanto para la promoción individual como para el bienestar colectivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias pone en marcha un programa para la prevención y reducción del abandono y fracaso escolar que combina varias iniciativas, cuyo marco común es construir espacios de aprendizaje a través de proyectos de investigación que utilicen espacios virtuales y reales y trabajen con materiales digitales, audiovisuales, manipulativos…

Esta idea encaja perfectamente con nuestra propia visión del Centro de Arte como aula de conocimiento en la que el público pasivo se convierte en usuario crítico que experimenta con las posibilidades de las nuevas tecnologías. En este caso, un aula expandida donde la comunidad educativa encuentre recursos alternativos para la apoyar su labor docente.
Para este curso escolar, hemos planteado 3 seminarios de formación de profesorado, talleres intensivos y sesiones de trabajo que comenzarán el 10 de septimebre.
Trabajaremos en tres líneas: diseño y fabricación digital, cultura audiovisual y programación creativa.
El objetivo es construir nuevos espacios de aprendizaje a través de proyectos de investigación, auspiciando un cambio en el modelo organizativo y curricular. 
En el caso de LABoral, el Centro de Arte y Creación Industrial propone desarrollar el conocimiento del lenguaje tecnológico para lograr un uso transversal de las TIC fomentando, al tiempo, la experimentación y el pensamiento crítico.

Dirigido a: selección de grupos de alumnos de 1º y 2º de la ESO de diversificación procedentes de 12 centros educativos de Asturias, acompañados de sus docentes.

Sigue el blog del proyecto
Wiki del proyecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *