Schermata 2016-05-12 alle 09.21.11

CP Belmonte de Miranda: Mayo

El alumnado, en la escuela, trabajó sobre el tema del respecto produciendo una lista de los aspectos conflictuales de la clase y sus posibles soluciones.
En el TVLab discutimos sobre estos aspectos y identificamos la competitividad entre las posibles causas. El alumnado nos comentó que suele preferir juegos competitivos y que tienen “mal perder”.
A partir de esta reflexión conjunta, pedimos a los niños de diseñar en grupo unos juegos participativos. Aquí los videos donde el alumnado explica los juegos que han diseñado.

juego3003 from TVLAB. LABoral Centro de Arte on Vimeo.

juego5005 from TVLAB. LABoral Centro de Arte on Vimeo.

Al terminar la sesión, los niños pidieron trabajar el dia siguiente con tema libre. El dia siguiente una parte del alumnado produjo un programa de chistes al estilo de el club de la comedia.Los otros trabajaron en crear unos cortos de risas. Podéis ver los videos aquí: https://vimeo.com/album/3665694

Por ultimo, hicimos un pequeño video de despedida y una asemblea donde reflexionaron sobre lo aprendido en esta experiencia y los cambios que ocurrieron a lo largo del proceso.En particular el alumnado apuntó que aunque hayan aprendido a trabajar más en equipo y respectarse más, aun le falta camino para adelante.

Schermata 2016-05-12 alle 09.18.29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *