libre

Fundación Vinjoy_Trampolín

libreNos comparten esté documento, con el cual comenzamos a trabajar las competencias .

COMPETENCIAS CLAVE

PROYECTO AULAB.

El programa Trampolín inicia el proceso de toma de decisiones y elaboración del producto TvLab realizando las siguientes actividades:

Presentación en la tutoría del proyecto AuLAb y de sus características.

Mapeo del centro para situar las zonas vitales más interesantes para los alumnos.

Asamblea de la comunidad educativa de Trampolín para favorecer el proceso de toma de decisiones sobre el resultado final de este proyecto. La estructura de esta asamblea es:

Por parejas se juntan (con un profesor) y responden o dibujan  las siguientes preguntas:

¿Qué te gustaría hacer?

¿Por qué?

¿Para qué?

Después nos juntamos todos  en asamblea y ponemos en común lo escrito de la siguiente manera, se barajan las propuestas y cada pareja lee la de otra pareja. En el caso de que consigamos que sea un dibujo, se pegaría en la pizarra y entre todos deberíamos intentar descifrar que es lo que significa ese dibujo. Al terminar los autores pueden explicar lo que quisieron representar.

Hecha la explicación y el registro, de forma asamblearia tendremos que llegar a un acuerdo sobre lo que más guste a la mayoría. Por votación sería posible, o por consenso.

A partir de la asamblea, lo que más o menos empieza a quedar claro es que lo que los alumnos quieren hacer es grabar un corto, posiblemente del género de terror. Esta es la acción a realizar, pero debemos de dejar claro, que según vaya avanzando el curso, puede variar  esta actividad, ya bien siendo modificada o evolucionando hacia algo más complejo.

TAREAS:

Guión.

Actores.

Recursos técnicos:

Música.

Efectos sonoros.

Efectos visuales.

Escenarios.

Vestuario.

Atrezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *