26c64bed7e596435dfe81e1b67dd9a35

VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN LOS TALLERES DE TV LAB_ Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales 12 de marzo de 2014

Tras habernos concedido la Consejería el Contrato Programa comenzó esta experiencia. A principios del mes de julio, estábamos un poco perplejos con la actividad que se nos planteaba, no sabíamos exactamente de qué se trataba. Nos asignaron el taller de TVlab y según se enfocó la actividad no tuvimos ninguna duda en elegir al grupo con el que queríamos trabajar, fue una decisión unánime por los cuatro docentes que estábamos en aquel momento haciendo el curso.

La principal razón por la que queríamos llevar a cabo este proyecto desde nuestro centro es la de intentar mejorar la relación entre todos los alumnos y alumnas, así como la implicación por parte de las familias para intentar la mejora de la convivencia escolar. También pretendíamos hacer a las familias partícipes de este proyecto a través de la colaboración con sus hijos e hijas a la hora de realizar e intervenir en los diferentes trabajos propuestos a los alumnos y alumnas.

Repartimos las sesiones en cinco ya que el viaje desde Arenas de Cabrales hasta Gijón es muy largo y consensuamos hacer las sesiones más largas para que fueran más productivas aunque menos numerosas. Sentíamos la necesidad de que mejorasen las relaciones dentro de este grupo y al hablar con los responsables de la experiencia nos pareció interesante trabajar las emociones y la historia personal de cada uno de ellos visualizándose  individual y colectivamente, siempre a través del trabajo colaborativo y de la creación.

El grupo de alumnos acogió la idea con mucha ilusión al igual que las familias y el resto de los docentes que impartíamos clases en ese grupo, la realidad del aula es un poco complicada, y desde el centro siempre se intentaron hacer muchas cosas. Resulta muy difícil impartir docencia en el grupo y necesit