C.R.A ALTO NALÖN_noviembre

El proyecto general de este grupo es crear un tv propia que nos cuenta como es y como se vive en el CRA desde adentro, un tv realizada por los niñas y niñas de este centro de forma colaborativa y horizontal.

Niviembre 2013/

Toda la comunidad educativa esta implicada en el proceso, aportando una gran cantidad de material trabajado en las clases, denotan un gran esfuerzo por parte del centro.
De todas las tareas planificadas en octubre, pudieron cumplir con todo lo propuesto.

el grupo aporta lo que se trabajo con toda la escuela:
_un concurso para el logo de la TV _ se realizo un concurso donde todas participaron y se realizo una votación .
_el dibujo de la mascota de la TV, que más adelante será la protagonista que nos relatará las historias del CRA y que los niños y niñas darán vida a través de los relatos propios.
_Un stop motion para la intro de cada programa de la tv, realizado de una manera artesanal y delicada, con la cara de cada niño.

Todo el material aportado en el Tvlab denota mucho trabajo y compromiso de todas y todos los integrantes del equipo.

Tareas_

A-
Proponemos que en la próxima visita se traigan todos los logos y mascotas realizados por todos los integrantes del centro y que quede visibilizado la participación de la comunidad. Nos puede servir como fondo croma para ello sacaremos algunas fotografías de todo el material expuesto en una pared o mesa.
Proponemos realizar otro stop motion TVLAB CRA ALTO NALÓN hecho en pizarra, cuadro a cuadro.
el nombre de TVLAB CRA, seria también para la intro. Para hacerlo de acuerdo al logo ya realizado, creemos que con solo el borde de la tele y las letras adentro quedaría sencillo y bien hecho.
Si no tienen tiempo de pasarlo a un programa de stop motion, con solo hacer la seguidilla de fotos, lo hacemos aquí nosotros.
Proponemos ya que hablamos con la profe de música, que se haga la música para la intro, traerla en un pen

B_

_ En base a este cortometraje http://www.youtube.com/watch?v=aljAA6IY_fI
construiremos una historia parecida.
para ello necesitamos que se fabrique un muñeco de trapo basandonos en el dibujo de la ardilla ganadora.

cada niño tendrá que escribir una historia con dibujos incluidos, una anécdota de la ardilla dentro del CRA. Que tendrá que filmar con una cámara del centro.
La historia tiene que ser sencilla, puede ser una simple anécdota de la ardilla.
por ejemplo: la ardilla esta durmiendo en un árbol, se quede dormida profundamente y luego se cae, vienen los niños sorprendidos para ayudarla, ella contenta, es ayudada por todos el grupo a subir de nuevo al árbol

la historia puede ser sencilla o compleja, dependiendo del deseo de cada uno, no se valora la expresión escrita, si no la idea de lo que le sucede a esta ardilla dentro del CRA y como nos muestra la realidad del centro.Se valora que la idea sea original, escrita por ellos, pensada por ellos, o sea su punto de vista.

Traer al tvlab el muñeco de trapo, y en un pen imagenes gravadas del CRA, de todos los espacios posibles, tiene que ser gravado por ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *