stop_motion-291x300

el TVLab desde un estudiante de pedagogía

Desde mi corta experiencia en el TVLab, puedo decir que es un programa del que se pueden sacar muy buenos frutos.

A él suelen acudir alumnos que no tienen un buen “feeling” con lo que es el contexto escolar, sin embargo si lo tienen con TVLab, incluso en horas fuera del horario lectivo, y esto es lo que hay que aprovechar.

Actualmente en educacion se pide que se evaluen las competencias de los alumnos, sin embargo esto no se cumple en los institutos, pero si aquí. Alumnos con mala trayectoria educativa, son capaces de hacer cosas que otros alumnos desconocen hasta que existen, aquí encuentran un interés, una motivacion… pero sobre todo, una atención.

Tal y como me pidieron que hiciera, pondre algunas ideas que considero que pueden hacer mejorar el programa o que al menos pueden ayudar a abrir un debate buscandoo otras nuevas.

En primer lugar, se debe buscar una metodologia común, es decir que el trabajo en TVLab, en la Escuela 2O y en el instituto sea algo común, que los alumnos vean una relación, no algo aislado tal y como es actualmente.

En segundo lugar, buscar un referente, es decir, los alumnos no tienen un apoyo, un seguidor, alguien que se preocupe por elllos y que asi lo perciban. Cuando un alumno o alumna realiza una tarea o le piden que haga una tarea, si no tiene un seguimiento de la misma, una recompensa, o una atencion, esa tarea se queda en nada.

En tercer lugar introducir estos programas en el centro, que no sea algo aislado, es decir, una tarea que se les mande realizar en el centro, tenga su continuidad en TVLab y viceversa, ya que los contenidos que se dan en ambos contextos tienen mucha relacion.

Son muchas mas ideas las que se me ocurren, sin embargo son muy dificiles de plasmar de forma tan esporadica, consideron que necesitan una reflexion previa que me comprometo a relacizar en los dias siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *