Los Kinze_Escritos de los talleristas sobre el grupo Los Kinze

– Es un grupo de gente heterogénea, con distintas formas de concebir el arte y la forma de representar que este “arte” que tanta gente cree vetado al gran público y solo apto para unos cuantos snobs, está al alcance de todo el mundo, pudiendo realizar obras, expresarlas y dar a conocer distintos puntos de vista. Arte para la Gente.
_ Colectivo artístico y experimental “ Génesis de los Kinze”, ha surgido fruto de un trabajo desarrollado por los artistas Daniel y Pía del colectivo Neokinok y el esfuerzo de la fundación Adsis que a través de sus voluntarios han participado conjuntamente para el buen hacer de estos talleres TVLAB desarrollados en Laboral Centro de Arte. En estos talleres de televisión experimental y creación audiovisual han surgido todo tipo de ideas. Algunas presentan un bruto cómico, otras de carácter pedagógico y además han surgido de modo libre y emocionalmente intenso en varios momentos. Ha sido un trabajo ingenuo, loco, libre y en eso radica su belleza…sincera y espontaneo. Poco a poco parecía que al igual que Vulcano fraguaba los relámpagos de Zeus, este desarrollo artístico experimental iba conformándose sólidamente desde un ritmo distendido, divertido y familiar. Inventiva atrevida es la mejor definición mas acertada de este proyecto.

Que queremos?

-Oportunidad de conocer un mundo nuevo y vivir experiencias. Me viene en mente ideas en la que expresar algo de mí. Disfrutarlo y ponerle ganas y esto a nosotros nos sobra.
-Tener otro concepto de lo que es arte y cultura
-Conocer medios audiovisuales y elementos creativos diferentes hasta los que ahora conozco. Aprender aspectos nuevos para poder aplicarlos posteriormente a lo largo de mi vida y perdiendo el miedo a lo desconocido. Me motiva el proceso grupal.
-Reflexionar sobre las nuevas tecnologías y su repercusión en el ámbito de la creación de información.
-Herramientas para compartir conocimiento y experiencia. Un centro de arte es algo más que un espacio para hacer inauguraciones y ruedas de prensa.
-Manejar cámaras, hacer videos, hacer páginas web y adentrarme en los medios de comunicación y aprovechando esta ventana que nos brinda Adsis y Laboral
-Libre, individual pero grupal. Una manera quizás de sacar algo que se tiene dentro y quiere que sea algo hermoso. Digno de una reacción a otros. Una manera de liberarse.
-Ampliar mi visión y concepto sobre lo que es y como es el mundo del arte y la creatividad
-Teniendo en cuenta que mi creatividad e imaginación no están muy desarrollados por falta de práctica. Es algo interesante todo lo que es nuevo para mí.
-Nunca fui muy tecnológico (o sea, aparte de lo anterior el manejo de ordenadores, cámaras, cosas así lo máximo que lo utilice fue para venderlo y drogarme).El taller es un recurso para encontrar otra salida de entretenimiento para mí. Intentando sacarle el máximo de jugo posible para mi vuelta a la reinserción y volviendo a juntarme otra vez con la gente que me pueden aportar cosas buena, interesantes y que en el futuro me valen para tener más vías de escapatoria hacia mi insistencia sobre tener a la droga como compañera fiel.
-Abrir la mente, descubrir mi punto creativo, sorprenderme con las ideas de los demás, por lo que otros ven y yo no veo. Descubrir como las nuevas tecnologías me pueden enseñar nuevas miradas y nuevas herramientas.
_Quienes Somos?
-Una persona que interiormente busca el descubrimiento de quien es como ser humano
-Necesito encontrarme
-necesito saber quién soy y conocerme de verdad
-crisis existencial, mejor antes? Quién soy? Donde voy? Porque no volver al pasado? Para VIVIR LIBRE
-El serrador de Oviedo, quien sería?
-la fuerza y la debilidad esa soy yo
-esfuerzo, dedicación y responsabilidad y siempre con el máximo buen humor, ingredientes que bien cocinados dan como resultado poder disfrutar de lo que uno mismo consigue y como en este campo lo que consigue la unión de un grupo como este.
-El frio acero transformándose en blanda arcilla, un cambio en el paisaje de mi vida.
-Soy de sud áfrica ciudad de cabo, tengo mucha esperanza de la vida, aunque a veces hay obstáculos pero siempre con ánimo y cabeza alta para luchar adelante y todo eso es esfuerzo día a día por conseguir una vida nueva y sencilla
-el que no te vean es la mejor manera quizás de formar parte de algo, pero no te hace sentir menos solo. Soy fuerte y débil, simplemente sencilla, normal, mujer, soy yo.
-Dejarse llevar por el corazón y los sentimientos tienen el riesgo de que puede hacerte sufrir. Es importante valorar a las personas por lo que son y no por lo que juzguen los demás. Juzga por ti mismo porque esa persona te puede aportar mucho más de lo que esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *