1 de Junio_ TVLAB y Conservatorio de Música en LIVE

Nuestra intención es aprovechar el día de manera que aprendamos las posibilidades técnicas de una retransmisión por internet:

Cuestiones técnicas a trabajar

– Realización de una retransmisión que requiera colocación previa de cámaras y pinchar las mismas atendiendo a la necesidad de la música que se interpreta. Dificultades que entrañen los cambios de cámara, afecta esto a la retransmisión sonora o es constante.

– Introducción de una narración o voz de fondo (en directo a ser posible), sin cortar la propia emisión sonora de la retransmisión.

– Posibilidad de emitir un video previamente gravado mientras se sigue escuchando el directo.

– Introducción de rótulos durante la emisión (a ser posible en directo o tiene que ser escrito y preparado antes).

– Uso del Chroma (no recordamos si era un chroma o un ciclograma).

– División de pantalla y diferentes posibilidades de transición a lo largo de una emisión.

– Distorsiones o modificaciones a producir tanto en la imagen como en el audio a lo largo de una retransmisión.

– Soluciones posibles del retraso entre audio y video si lo hubiere a la hora de retransmitirlo por internet.

Con qué trabajarlo

– Por la tarde proponemos la actuación de la Banda del Conservatorio. Es un grupo grande, y nos valdría para practicar los cambios de cámara (previamente ideados, practicando también la posible necesidad de ajuste de lente respecto de la luz para que la emisión sea igual a pesar de ser cámaras distintas). Además de esto, pretendemos introducir una narración antes y durante la emisión, con lo que también trabajaríamos esto. Sería interesante el uso de rótulos también con esta actividad (por ejemplo, presentación individual de los instrumentos y el nombre escrito en pantalla).

– Por la mañana (más sencillo porque no participarían los alumnos) proponemos dos piezas distintas, la Fuga Geográfica (para cuatro voces) con la que podríamos trabajar la espacialidad en el sitio, y la dificultad de captación de audio que ello puede suponer, así como el uso del chroma con un pdf que aquí incluímos.

– Otra pieza, con la que trabajaríamos espacialidad en el sitio (si por el mejor uso del Chroma no compensa trabajarlo con la Fuga Geográfica), las transiciones y distorsiones posibles de audio y video.

Todo esto son propuestas de lo que quisiéramos trabajar e ideas diferentes de con qué trabajarlo, ahora bien, nosotros no sabemos cuanto de lo que proponemos es posible, una tontería o imposible para un sólo día. En fin, os lo mando a todos para concretar en la medida de lo posible por si hay que hacer o enviaros algo (Pía, Dani), por si necesitamos algún permiso o sencillamente no es posible el acceso de mucha gente por la tarde con la Banda (Lucía) o si se necesita alguna otra solicitud más para sacar atriles, etc…(Evelia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *